Suelos saludables, base de una sociedad próspera en el Bicentenario desde Ayacucho.

Ayacucho

La hermosa ciudad de Ayacucho nos abre sus puertas como una de las ciudades coloniales con mayor número de iglesias, ganándose el título de “La ciudad de las Iglesias” debido a su profunda religiosidad y destacadas estructuras arquitectónicas. Ubicada en la sierra sur del Perú, a 2761 m s.n.m., Ayacucho es conocida por su clima templado y seco, con abundante sol durante todo el año. La ciudad resalta por su rico patrimonio cultural y sus impresionantes estructuras arquitectónicas. 

La historia de Ayacucho se remonta a aproximadamente 22,000 años a.C. con la presencia de los primeros habitantes en “Pikimachay” o “Cueva de pulgas”, ubicada a 18 km de la ciudad. Tierra de tradición, historia y cultura milenaria, fue el hogar del gran imperio Wari. Este año se conmemoran los 200 años  de la Batalla de Ayacucho, que selló la independencia del Perú y la libertad hispanoamericana, con diversas actividades en la ciudad durante el 2024.

En la región Ayacucho, el patrimonio alimentario y la pequeña agricultura se entrelazan en una rica variedad de colores y sabores. Gracias a la diversidad y fertilidad de su suelo, se produce una amplia gama de productos agrícolas. En las zonas de sierra, se destacan productos como papas nativas, quinua, maíz amiláceo, cebada, olluco, maíz choclo, trigo, café y cacao. Además, Ayacucho cuenta con la reserva de Pampas Galeras, donde se produce la fibra de vicuña, que se envía al mercado nacional para su uso en la textilería.

Convención y Congreso de Suelos 2024 se desarrollará en

Huamanga, Ayacucho

Sede: Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

¡Participa del 19 al 23 de noviembre del 2024!

Organiza:

En colaboración con:

II Convención Internacional de Suelos y XIX Congreso Peruano de la Ciencia del Suelo